Fallece niña de un mes por “muerte de cuna” en el valle de Empalme

Fallece niña de un mes por “muerte de cuna” en el valle de Empalme

La madre de la pequeñita llegó en horas de la madrugada en auto particular al Hospital del IMSS Bienestar, pero la menor ya no tenía signos vitales

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Una niña de apenas un mes de nacida dejó de existir la madrugada de este viernes, al parecer por muerte de cuna, cuando se encontraba en una vivienda del ejido Santa María, del Valle de Empalme.

Con su pequeña en brazos llegó la madre al Hospital IMSS Bienestar a bordo de un vehículo particular y la entregó al personal del área de urgencias alrededor de las 03:00 horas.

La bebé ya iba sin signos vitales, y aunque buscaron reanimarla con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), resultó imposible.

De estos hechos se notificó al personal en turno de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que arribaron elementos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), para realizar los trámites legales correspondientes.

Oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

 

Muerte de cuna

El síndrome de muerte infantil súbita, conocida como muerte de cuna, es el deceso inexplicable de un bebé, generalmente menor de un año y parece estar sano. Por lo general, ocurre mientras duerme. El síndrome de muerte infantil súbita también se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante. A veces, se denomina muerte de cuna porque generalmente los bebés mueren allí.

Se desconoce la causa del síndrome de muerte infantil súbita. Pero existen problemas en la parte del cerebro del bebé que controla la respiración y el despertar del sueño que pueden causarlo.

Los investigadores han encontrado algunos factores que podrían poner a los bebés en mayor riesgo. También encontraron medidas que puedes tomar para proteger a un menor del síndrome de muerte infantil súbita. Lo más importante puede ser colocar a un bebé boca arriba para dormir.

Share
%d