Abren nuevas fechas para ver calabozos en Museo Regional

Abren nuevas fechas para ver calabozos en Museo Regional

El Instituto Nacional de Antropología e Historia; Los interesados en conocer el patrimonio histórico podrán recorrer la antigua penitenciaría el 16 de febrero, así como los días 1 y 15 de marzo

 

Redacción Entorno Informativo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora anuncia nuevas fechas para conocer y disfrutar del patrimonio histórico, a través de los recorridos en la Antigua Penitenciaria, Museo Regional de Sonora con acceso a calabozos, los próximos viernes 16 de febrero, 1 y 15 de marzo del presente, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Como resultado de la exitosa jornada conmemorativa por los 85 años del INAH, el pasado fin de semana, durante la que se abrieron a la visita pública algunos espacios históricos del edificio centenario, donde más de 3000 visitantes pudieron disfrutar de ello, se ha diseñado un programa especial para recibirles nuevamente, dando la oportunidad a todas aquellas personas que lo han solicitado con gran interés e insistencia.

En comunicado, se establece que las visitas al museo y a los espacios no restringidos del inmueble, continuarán, en su horario normal de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con acceso gratuito.

Durante las siguientes semanas se harán las gestiones y labores pertinentes para mejorar las condiciones físicas de más espacios del edificio, a fin de que puedan ser visitados de forma regular por el público asistente y los grupos que solicitan recorridos guiados.

Para ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía, el Museo Regional de Sonora convoca a quienes deseen sumarse al Programa de Guías Voluntarios del Museo de la Gente de Sonora para que, previa capacitación, conozcan más a fondo la historia y características del histórico inmueble y las actividades que desarrolla el propio INAH en el estado de Sonora. Si es de su interés, se pone a su disposición el correo electrónico [email protected] y el teléfono 6622-17-27-14.

Al ser la función principal del museo, la divulgación del patrimonio cultural, se invita a la población a recorrer el centenario inmueble, donde podrán encontrar la historia de su construcción.

Asimismo, conocer sobre algunos personajes que ahí estuvieron presos, así como las características del sistema penitenciario de principios del siglo XX ,y su relación con los principales sucesos políticos y sociales de la época, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia memorable acercándose al rico patrimonio cultural de México en Sonora.

El Museo Regional de Sonora, continúa en proceso de renovación integral, ofreciendo actualmente exposiciones temporales, recorridos por el edificio, actividades educativas y consulta bibliográfica y documental especializada en temas de historia, arqueología y antropología del noroeste de México en la Biblioteca Ernesto López Yescas en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

De igual forma, se continúa trabajando en la readecuación de espacios de resguardo de las colecciones etnográficas y arqueológicas, que asciende a más de mil 900 bienes culturales inventariados que, en la actualidad, se encuentran en proceso de catalogación e inscripción en el Registro Único de Bienes Culturales.

Share
%d