Casas abandonadas son un riesgo para transeúntes en el Centro de la ciudad

Casas abandonadas son un riesgo para transeúntes en el Centro de la ciudad

También personas que se resguardan en estos sitios pueden sufrir un percance ante las condiciones endebles en las que se encuentran algunas construcciones

 

Ivanova de los Reyes

Las casas abandonadas en el Centro de la ciudad, no solo representan un riesgo para las personas que circulan por ese sector del primer cuadro, sino, además, son un peligro para los propios indigentes que se refugian en ellas, por las malas condiciones en que se encuentran.

El paso de los años y la falta de mantenimiento ha llevado a estas propiedades a irse desplomado poco a poco, desde las paredes, hasta el techo.

Además, de que la mayoría de estas viviendas ya no cuentan con ventanas ni puertas, cuyo interior se ha convertido en un verdadero basurero, y baño público para personas en situación de calle, por lo que son un foco de infección para ese grupo de población quienes dormitan también en esos inmuebles.

En diferentes puntos del Centro de Hermosillo se pueden observar inmuebles en condiciones de abandono, algunos cubiertos de basura, maleza y escombro, otros a punto de desplomarse y otros más que, aún se mantienen enteros en su estructura, pero presentan daños en los cristales de las ventanas o el techo.

La gran cantidad de viviendas abandonadas en ese sector de la ciudad son un peligro para quienes recorren esas vialidades, ya que se prestan también para cometer delitos, sobretodo, por la noche, por lo que transeúntes solicitaron a las autoridades clausurarlas, colocando ladrillos o bloques en puertas y ventanas para evitar que personas ajenas las usen para dormitar u ocultarse para cometer algún delito o drogarse.

Share
%d