Sedesson seguirá atendiendo a la gente de manera directa respetando veda electoral

Sedesson seguirá atendiendo a la gente de manera directa respetando veda electoral

Ivanova de los Reyes

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), continuará atendiendo de manera directa a la gente, pero respetando la veda electoral, informó Wendy Briseño Zuloaga.

La titular de la dependencia estatal, dijo que atenderán lo que señala la ley electoral, de no hacer eventos públicos, ni concentraciones masivas, que pudieran entenderse a favor de un gobierno que emane de cierta filiación, pero seguirán atendiendo de manera muy directa a la gente.

“Nos estamos preparando porque nosotros también manejamos programas de transferencias, y hacer las transferencias correspondientes este mismo mes. Estamos viendo con la Secretaría de Hacienda si serán dos bimestre o tres, y cuando ya tengamos el dato especifico lo vamos a dar a conocer, pero sería a más tardar la última semana de febrero”, apuntó.

Vamos a respetar mucho los tiempos que marca la ley electoral, aseveró Briseño Zuloaga.

Señaló que se están ciñendo para que sea a partir del primero de marzo que dan inicio las campañas federales, para evitar concurrencias, y por la atención delicada de algunos programas sociales.

Respecto a si el Congreso del Estado debiera modificar la ley para que este tipo de programas no se frenen en tiempos electorales, manifestó que entienden la preocupación de los legisladores de que la continuidad de estos programas pudiese interpretarse a favor de algún partido o servir para desviar presupuesto social para favorecer ciertas candidaturas como ha ocurrido en el pasado.

“Sería interesante que se pudiesen discutir aquellos programas que pudiesen continuar de manera irregular y que finalmente son parte esta dinámica de la vida democrática”, señaló.

“Si entiendo por otro lado que, por muchos años hubo muchas tentaciones de utilizar el presupuesto social para favorecer ciertas candidaturas o plataformas, en ese contexto, entendemos la preocupación, nosotros vamos a ceñir a lo que diga la ley y la Contraloría Estatal, y sobre eso nos vamos a ir, que la gente tenga la certeza de que va a continuar siendo bien atendida como siempre lo hemos hecho”, finalizó.

Share
%d