Reconocen a médico oncólogo y a enfermera; Directivos del Isssteson

Reconocen a médico oncólogo y a enfermera; Directivos del Isssteson

El médico oncólogo pediatra, Gilberto Covarrubias Espinoza y la enfermera Concepción Zapien Núñez han destacado por su labor y entrega en la lucha contra el cáncer infantil

 

Redacción Entorno Informativo

Por su labor y entrega en la lucha contra el Cáncer Infantil en el estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reconoció al médico oncólogo pediatra Gilberto Covarrubias Espinoza y a la enfermera Concepción Zapien Núñez, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer Infantil, a celebrarse el 15 de febrero.

En presencia de niñas y niños que lograron vencer el cáncer y menores que siguen en la lucha contra la enfermedad, así como de adultos que en niñez combatieron el cáncer con ayuda del personal de Isssteson, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los elementos médicos pioneros en la atención contra este padecimiento Infantil,

Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto, entregó los reconocimientos a Zapien Núñez y Covarrubias Espinoza en las instalaciones del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo. Además, durante el evento se presentaron testimoniales en vivo y en video de personas que han ganado la batalla contra la enfermedad, como es el caso de la señora Brenda Martínez Araiza, quien fue, en su infancia, una de las primeras niñas en ser atendidas con un proceso oncológico en el nosocomio de Isssteson.

También se hizo entrega del “Árbol de Vida”, simbolismo de que el cáncer infantil la mayor parte de las veces se cura, a tres menores de edad que recientemente “tocaron la campana” en señal de que han vencido su enfermedad.

Al final del evento se contó con la participación de jugadores del equipo Cimarrones de Sonora, así como de su mascota, Ron Cimarrón, quienes convivieron con niños, niñas y familiares y les entregaron obsequios para motivarlos a seguirse esforzando en la lucha contra el cáncer infantil.

Share
%d