Reportan bajas ventas durante el Día del Amor; Hasta en 40 por ciento

Reportan bajas ventas durante el Día del Amor; Hasta en 40 por ciento

Vendedores ambulantes de flores, peluches y otros objetos alusivos a la fecha manifestaron la caída en la venta de sus artículos

 

Ivanova de los Reyes

 

Hasta un 40 por ciento bajaron las ventas de flores, arreglos y muñecos de peluche en comparación al año anterior, manifestaron vendedores ambulantes que se instalaron en los principales cruceros de Hermosillo, para ofrecer una gran variedad de rosas y peluches para regalar a las parejas este 14 de febrero.

Desde dos días previos a esta fecha especial, los vendedores comenzaron a surtir las flores para hacer los arreglos y ramos para que regalar los enamorados, a precios del año pasado para no afectar su economía.

Jesús Enrique Chávez, quien tiene más de 20 años de comerciante, dijo que se instaló en el crucero de Rosales y Luis Encinas desde el pasado martes a las 16:00 horas, mencionó que desde las 12 de la noche empieza la venta de flores para sorprender a las parejas, sin embargo, en esta ocasión hubo poca respuesta.

“Vinieron durante la madrugada a comprar, pero bajó mucho la venta a comparación de años pasados”, comentó.

Mencionó que, durante esta fecha, lo que registra mayor demanda son la rosa roja y el girasol, luego los peluches, globos y chocolates, pero en menor proporción.

“Tenemos la flor en 50 pesos, dos rosas con flores en 130, el girasol en 150, los arreglos desde 280 a 600, dependiendo si lleva peluche o botella de vino, y los osos de peluche oscilan en 220, 550 hasta dos mil 500 pesos, que son los mismos que manejamos el año pasado”, precisó.

También los comercios del Centro de la ciudad registraron poca venta este Día del Amor y la Amistad, donde lo más solicitado por los clientes fueron los ramos de flores combinados, las tazas y peluches.

Durante la mañana de este 14 de febrero varias personas, entre hombres y mujeres se les vio recorriendo los lugares donde vendían arreglos de rosas para regalar al amigo o amiga o a la pareja en esta fecha especial.

Los vendedores agregaron que estarían instalados en los cruceros hasta las nueve de la noche para que las personas tuvieran oportunidad de salir de su trabajo y sorprender a su pareja con un ramo de rosas.

 

 

Share
%d