Capacitan a policías para atender maltrato animal

Capacitan a policías para atender maltrato animal

De 2022 a la fecha han atendido 965 reportes; El titular de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), José Bolaños Castro, dijo que la totalidad de los agentes municipales reciben capacitación sobre la ley en la materia

 

Redacción Entorno Informativo

La totalidad de los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, son capacitados para atender reportes de maltrato de animales, informó el titular de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), José Bolaños Castro.

En entrevista, el funcionario de la corporación policiaca, apuntó que son alrededor de mil 200 uniformados los que se encuentran en capacitación para atender los reportes que se reciben a través de la línea de emergencias 911.

“La instrucción del Comisario y del Presidente Municipal es que todos los elementos tengamos conocimiento de la Ley, porque ya viene tipificado en el Código Penal, como el delito de maltrato animal”, expresó.

Asimismo, agregó “ya hay una agencia especial de abigeato que está relacionada con el maltrato animal, entonces, cualquier llamado que es un maltrato, realizamos el reporte, elaboramos el IPH y lo ponemos a disposición del Ministerio Público y ya él le da seguimiento.

Las dependencias que participan en la capacitación son la Fiscalía General de Justicia del Estado, Instituto de Protección y Bienestar Animal estatal y municipal además de Unepa.

Refirió que de 2022 a la fecha se han recibido 965 reportes por maltrato animal tanto en la línea de emergencia 911, como enla 062 y a través de redes sociales.

Asimismo, indicó que en 2023 fueron 720 llamados y aunque en algunos casos se trató de omisión de cuidados, y la Unepa atiende casos de maltrato a mascotas, de todas formas toman nota y se coordinan con el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

 

Share
%d