Confirman cuatro equipos rumbo al Mundial de Softbol para la Fase en Sonora

Confirman cuatro equipos rumbo al Mundial de Softbol para la Fase en Sonora

Junto al anfitrión, México, estará el campeón mundial Austria, además de República Checa y Filipinas; aún quedan dos plazas pendientes 

 

Redacción Entorno Informativo 

El anfitrión México, además del actual campeón Australia (ganó el 2022 en casa), junto a República Checa y Filipinas, son cuatro de los seis equipos confirmados para participar en la eliminatoria del Grupo “A”, con sede en la capital sonorense, rumbo al Campeonato Mundial de Softbol de Mayores Varonil 2025.

 

Por lo tanto, del 12 al 16 de junio, Sonora vivirá un espectáculo, ya que estarán en el diamante de los estadios “Fernando M. Ortiz” y “Mundialistas Hermosillenses”, los mejores softbolistas del mundo, entre ellos el pitcher zurdo velocista Jack Besgrove, de Australia, considerado de los lanzadores más sobresalientes en todo el planeta.

Aparte de esas cuatro novenas, habrá dos más, para completar los seis equipos que jugarán en Sonora; ambos espacios están destinados a selecciones del continente americano, los cuales saldrán de un Campeonato Panamericano a efectuarse próximamente en Colombia.

Cabe destacar que Sonora recibirá el Grupo “A”; el “B” tendrá lugar en Prince Albert, Canadá (10-14 julio), y el “C” en Oklahoma, Estados Unidos (17-21 septiembre), de ahí saldrán las ocho selecciones que disputarán el cetro en el Campeonato Mundial de Mayores 2025, pues calificarán los dos mejores por grupo además de un par de wildcards (“comodines”).

Mientras tanto el Grupo “B” ya tiene a tres de sus seis equipos: Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, igualmente el “C”, con Estados Unidos, Japón y Países Bajos; de los cupos restantes, cuatro serán para América y dos quedarán en África.

La WBSC designó a Prince Albert, Canadá, para albergar el Campeonato Mundial de Softbol de Mayores Varonil, con fecha del 8 al 13 de julio del año entrante, con la presencia de ocho novenas en busca de coronarse monarcas del orbe.

La sede para la entidad se anunció en noviembre pasado, en el marco de la Copa del Mundo de Softbol Varonil U18, que fue un éxito total en Sonora, pues nuestro estado resultó un digno anfitrión, al presentar grandes entradas de aficionados. El equipo mexicano logró el subcampeonato luego de caer en la final con Japón en el “Fernando M. Ortiz”.

 

 

Share
%d