Realizan imposición de cenizas a comunidad católica al iniciar la Cuaresma

Realizan imposición de cenizas a comunidad católica al iniciar la Cuaresma

En diversas iglesias, así como en la Catedral de la Asunción durante cada hora se realizó el ritual

 

Ivanova de los Reyes

 

Con la imposición de ceniza este miércoles la iglesia católica dio inicio al periodo cuaresmal, que prepara espiritualmente a la comunidad para celebrar con gozo la Pascua y resurrección del Señor.

La ceniza se elaboró a partir de la quema de palmas del Domingo de Ramos del año anterior y se coloca sobre la frente de los fieles en forma de cruz como signo de penitencia, para recordar la caducidad humana, es decir, que algún día los seres humanos morirán y se convertirán en polvo.

Con la ceniza los católicos dan inicio a los 40 días de Cuaresma, tiempo en que se preparan espiritualmente para vivir la fiesta de la Pascua.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la primera misa del día la ofició el Arzobispo Ruy Rendón Leal, a las 7:00 horas, quien bendijo la ceniza para luego orar y pedir por la salud de todos los feligreses.

“La ceniza son nuestros temores y enfermedades, peleas, mentiras, apatía, indiferencias, soberbias, protagonismos, faltas de respeto, violencia e injusticias; nuestro corazón duro incapaz de perdonar, las cenizas significan que todo lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo, la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, comprensión, diálogo, aceptación, respeto, tolerancia e inclusión”, manifestó.

Cada hora y durante todo el día se estuvo imponiendo la ceniza a los feligreses que acudieron al templo parroquial, previa lectura de la liturgia, y concluyó a las 21:00 horas.

 

Share
%d