Hallan carga de droga en tren en Nogales

Hallan carga de droga en tren en Nogales

Elementos del Ejército y Guardia Nacional localizaron 43 tubos de PVC con metanfetamina

 

Gerardo López

Un cargamento de metanfetamina, que tal parecer tenía como destino Estados Unidos y era trasladado en el ferrocarril, fue asegurado en Nogales, Sonora, informó la Guardia Nacional.

La droga estaba escondida en 43 tubos de PVC y fue detectada con la ayuda de agentes caninos.

Fue durante una revisión que los oficiales realizaban en el tren, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, cuando ingresaron previa autorización al patio de maniobras de vagones de carga, en terrenos de Ferrocarriles Nacionales de México.

Al transitar entre los distintos contenedores, llevaron a cabo rastreos con el binomio para detectar algún objeto o sustancia ilícita, mostrando interés por un contenedor tipo tolva.

Dicho carro fue inspeccionado y en uno de los soportes superiores se visualizaba un tubo de plástico; al llevar a cabo una revisión minuciosa, ubicaron la cantidad de tubos que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para el inicio de las investigaciones correspondientes y se determine con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.

Share
%d