Ramón “El Gordo”, de 23 años, traía varias porciones con droga crystal
Gerardo López
Un individuo que al parecer se encargaba de proveer dosis de crystal a farmacodependientes del sector sur de Hermosillo, fue capturado la madrugada del viernes por integrantes de la Policía Municipal.
A Ramón, alias “El Gordo”, de 23 años, se le acusa de la posesión de cuatro porciones de una materia blanca y granulosa, similar al estupefaciente referido.
Fue a las 3:00 horas cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos, como parte de una estrategia de prevención del delito.
Al pasar por la esquina que conforman el bulevar Adolfo López Mateos y calle De la Salud, ubicaron al individuo, que se desplazaba caminando y después de notar la cercanía de la patrulla, apresuró el paso.
El peatón fue abordado y se le practicó una revisión corporal, durante la cual se le hallaron los cuatro embalajes, que empuñaba con la mano derecha, por lo que fue aprehendido.
Apresan a presunto farmacodependiente
En tanto, la madrugada del viernes fue aprehendido Luis Ramón, de 45 años, quien portaba una porción de crystal, en colonia El Choyal.
Fue a las 1:15 horas cuando los uniformados se desplazaban por la avenida Michoacán, durante un recorrido de vigilancia para prevenir hechos delictivos.
Cuando llegaron al cruce con el callejón Ímuris, se toparon con un ciclista, que al ver la patrulla trató de acelerar su vehículo, sin embargo, fue interceptado y al ser revisado se le halló el embalaje de aparente droga sintética, que llevaba entre sus ropas.
Ambos detenidos, junto con la droga, fueron remitidos a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se determine su situación legal.