Investiga Cobach presunto caso de acoso sexual en el plantel de la colonia Nuevo Hermosillo

Redacción Entorno Informativo

A raíz de las denuncias en redes sociales, el Cobach informó que actuarán conforme al reglamento, respetando el derecho a la educación que asiste a las juventudes sonorenses

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició acciones de investigación respecto a un presunto caso de acoso sexual ocurrido en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo de esta capital.

En un comunicado, la corporación indicó que ha iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente a partir del Informe Policial Homologado remitido por el primer respondiente.

De igual forma, se invita a las personas afectadas por este hecho a acercarse a las instalaciones de la FGJES para interponer su denuncia.

La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso en garantizar el acceso a las víctimas a una vida libre de violencia.

Da Cobach seguimiento

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) da seguimiento a las investigaciones de la denuncia pública, realizada a través de redes sociales, sobre la creación de un grupo de chat en donde se hicieron comentarios indebidos emitidos por alumnos sobre alumnas del plantel Nuevo Hermosillo.

El subsistema indicó que el Comité de Valoración revisa el desarrollo de los acontecimientos y las autoridades disciplinarias de Cobach actuarán conforme al reglamento, respetando el derecho a la educación que asiste a las juventudes sonorenses.

La institución reitera el llamado al estudiantado, padres y madres de familia, así como tutores, a interponer las denuncias formales ante las autoridades correspondientes y añadió que no se permitirá poner en riesgo la integridad del alumnado.

Los padres de las jóvenes ofendidas fueron atendidos por Orientación Educativa del plantel y con quienes se comentó que se sancionaría a los responsables. Adicionalmente se brindan pláticas de seguimiento con todos los implicados y se les ofrece orientación.

Es importante resaltar que en todos los planteles se cuenta con un protocolo de acción establecido para este tipo de situaciones, como parte de las acciones de prevención, en la que se invita al estudiantado a interponer sus quejas o denuncias, como parte de una política de cero tolerancia a la violencia sexual en cualquiera de sus manifestaciones.

Share
%d