Inicia Concanaco campaña para incentivar votos; Se busca disminuir abstencionismo

Inicia Concanaco campaña para incentivar votos; Se busca disminuir abstencionismo

El dirigente de la Canaco en Hermosillo, Juventino Félix Lugo, dijo que se concientizará a la ciudadanía para que salgan a votar el próximo dos de junio

 

Ivanova de los Reyes

Las cámaras empresariales afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), arrancaron una campaña para concientizar a la ciudadanía a salir a ejercer su voto en las próximas elecciones electorales 2024.

Juventino Félix Lugo, presidente de Canaco Hermosillo, destacó la importancia de la cultura cívica para elegir a los funcionarios que habrán de representarlos en los diferentes cargos de elección popular los próximos tres y seis años.

En ese sentido, mencionó que ante la importancia de jornada electoral de este 2024, las diferentes cámaras afiliadas a la Concanaco y sus agremiados, trabajarán en una línea bajo el esquema denominado “Yo propongo por amor a México”, para recolectar propuestas de gobierno.

Asimismo, “Yo voto por amor a México”, para que toda la gente salga a ejercer su voto el próximo dos de junio.

“Nosotros vamos apoyar a los colaboradores que salgan electos para participar en el ejercicio cívico, ya sea como funcionario de casilla, lo vamos a apoyar, para que el día lunes después de la jornada electoral tenga el día libre y pueda descansar, sin descuento de nómina”, apuntó.

Félix Lugo subrayó que seguirán promoviendo el voto, intensificando las campañas, para que los ciudadanos salgan hacer válido su voto libre y secreto, especialmente en Sonora donde ha bajado el número de votantes, especialmente jóvenes.

El dirigente de la Canaco Hermosillo, se retomarán en otorgamiento de descuentos o promociones a personas que acudan a votar en estas elecciones 2024.

“Ya se está trabajando con e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para ver que empresas les gustaría que estén dando estos descuentos o promociones a quienes traigan el dedo marcado o su comprobante de que votaron”, agregó.

 

Share
%d