Ataque a migrantes dejó dos mujeres y un niño muertos en la zona de Sáric

Ataque a migrantes dejó dos mujeres y un niño muertos en la zona de Sáric

El Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, negó la información difundida por un organismo defensor de migrantes, que afirmó que eran 50 indocumentados fallecidos

 

Ivanova de los Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), calificó como falsa la información difundida por una organización defensora de los migrantes, respecto a que fueron 50 personas indocumentadas las que murieron tras agresión de grupo criminal el pasado jueves 15 de febrero en la comunidad de Sáric.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General, reveló que en ese hecho violento se tienen confirmados el deceso de tres personas, entre ellos, dos mujeres y un menor, así como tres lesionados.

“Primero que nada, quiero ser muy enfático en señalar que es totalmente falso lo aseverado por esa organización, no existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento, donde lamentablemente sí tenemos confirmado el deceso de tres personas”, puntualizó.

Salas Chávez señaló que con base en las primeras investigaciones que se llevaron a cabo en coordinación con autoridades federales, es que, eran tres vehículos los que transitaban por dicho camino, donde viajaban aproximadamente entre 11 y 14 migrantes hacia el norte del estado, cuando fueron agredidos por sujetos armados vestidos de civil la noche del jueves pasado.

El Fiscal del Estado, subrayó que, como resultado de los operativos en esa región, el Ejército Mexicano en las últimas horas detuvieron a 11 integrantes de una célula criminal, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Share
%d