Apoyarán con cinco mil becas a Mipymes para capacitación

Apoyarán con cinco mil becas a Mipymes para capacitación

La Secretaría de Economía y una institución bancaria; Se ofrecerán diplomados en línea para empresarios y emprendedores del estado

 

Ivanova de los Reyes

Para brindar capacitación a integrantes de micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) de Sonora, y que puedan desarrollar habilidades en el desarrollo y crecimiento de sus negocios, la Secretaría de Economía a través de una institución bancaria, otorgará cinco mil becas para diplomados en línea para empresarios y emprendedores del estado.

Said Saavedra Bracamonte, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía del Estado, acompañado representantes de la Banco Santander, resaltó que estas cinco mil becas representan un monto total de 175 millones de pesos, y serán impartidas por instituciones de alto prestigio a nivel nacional e internacional, como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como la Universidad de Yale, Londres, Chile y Barcelona, entre otras.

“Estos diplomados nos va a permitir acercar programas importantes para desarrollar habilidades en el desarrollo y crecimiento de las empresas, innovación, liderazgo, desarrollo de proyectos y productividad”, puntualizó.

Indicó que estos cursos estarán disponibles a partir de hoy en las plataformas de Economía, del Banco de Desarrollo con apoyo de Nacional Financiera y Bancomex, y por supuesto, Santander a través del link santanderopenacademy.

Por su parte, Carlos Bedolla Gasca, director regional del Noroeste de Santander, mencionó que mediante el convenio firmado con la Secretaría de Economía en pasado 14 de diciembre se han adherido en estos dos meses 115 empresas de Sonora, de las cuales 40 han recibido financiamiento del banco por 140 millones de pesos.

“Con esta alianza se busca apoyar en la formación académica y capacitación de los empresarios, ya que Banco Santander es la institución que más apoya a la educación en el país, pues sabemos que la formación es un motor para ayudar a construir una ciudad inclusiva y sostenible”, expresó.

 

Share
%d