Confían hermosillenses en Toño Astiazarán

Confían hermosillenses en Toño Astiazarán

Según estudio de Hermosillo ¿Cómo Vamos?; El Presidente Municipal logró el mayor puntaje, dijo el presidente de la organización, Arturo Díaz Monge

 

Ivanova de los Reyes

Los hermosillenses incrementaron sustancialmente su confianza hacia el Presidente Antonio Astiazarán, logrando el mayor puntaje desde que se realiza la encuesta de percepción ciudadana 2023 de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Arturo Díaz Monge, Presidente de la organización civil, presentó los datos que recabaron en hogares de las zonas urbana y rural de la capital sonorense, donde se destaca la confianza ciudadana hacia el Presidente Municipal al registrarse el 51.9 por ciento de aprobación, que en 2022 fue de 34.7% y que representa la más alta desde 2017, que se realiza ese estudio.

También fuerzas policiacas en la administración que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez incrementaron la percepción de confianza al pasar de 32.2% a 44.4%.

De acuerdo a esta encuesta, disminuyó aún más la percepción de inseguridad y violencia al pasar de 19.7% a 16.4% en los dos años que lleva “Toño” Astiazarán.

Los hermosillenses identifican más avance en los rubros de calles y pavimentación con el 34.4 por ciento, alumbrado público con 9.8 por ciento y seguridad con 8.6 por ciento.

La capacidad de la administración de Antonio Astiazarán de resolver los problemas de Hermosillo tuvo un incremento en el reconocimiento ciudadano de 11.4 puntos porcentuales entre 2022 y 2023, al pasar de 23.7% a 35.1%.

Los ciudadanos también reconocieron más avance en Hermosillo es en Calles y Pavimentación con 34.4 por ciento, destacando la zona Norte en este tema, seguido del sector Centro y el Sur; seguido de Alumbrado Público con 9.8 por ciento y Seguridad Pública con 8.6 por ciento.

 

 

 

Share
%d