Conmemoran Día de la Bandera autoridades en Hermosillo

Conmemoran Día de la Bandera autoridades en Hermosillo

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno y Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), desde Hermosillo encabezaron la ceremonia, donde se abanderaron las escoltas de 15 instituciones educativas

Con un llamado a redoblar los esfuerzos en la ruta de construcción del estado de bienestar al que todos los sonorenses y mexicanos tienen derecho, el Gobierno de Sonora participó en la conmemoración nacional del Día de la Bandera, presidida desde Mazatlán, Sinaloa por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno y Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), desde Hermosillo encabezaron la ceremonia, donde se abanderaron las escoltas de 15 instituciones educativas de nivel básico y de media superior, en un evento realizado en la Plaza de la Bandera, ubicada en el Centro de Gobierno.

Tras escuchar el mensaje del primer mandatario, las autoridades educativas y de gobierno en la entidad se pronunciaron por una patria soberana e independiente donde se honren los valores que representa la enseña nacional, en cada actividad desempeñada, en la familia, en el servicio público y en cualquier espacio.

Salazar Razo refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora de heredarles a las nuevas generaciones, valores y sentimientos patrióticos, así como seguir luchando a favor de un proceso profundo y transformador, más allá de los colores de un partido político, del estatus social de las personas o de sus creencias.

Por su parte, el titular de la SEC resaltó que honrar al símbolo más importante de los mexicanos y que les da identidad, es fundamental para la educación cívica de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la cuarta transformación de la vida pública nacional.

El evento contó con la participación de las fuerzas armadas, así como con la asistencia de cientos de familias que acudieron a rendir homenaje al lábaro patrio.

Share
%d