Insta Presidente Municipal Antonio Astiazarán a blindar logros de seguridad

Insta Presidente Municipal Antonio Astiazarán a blindar logros de seguridad

Redacción Entorno Informativo

Invitó a consolidar la exitosa alianza lograda con el Patronato de Seguridad Pública en favor de las y los policías municipales de Hermosillo que se refleja en mejores índices de atención a hermosillenses

“Es el principio, no hay que conformarnos, no hay que decir que ya lo logramos, hay que pensar cómo podemos mejorar, quedan muchas cosas por hacer”, expresó Toño Astiazarán ante integrantes del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo.

Acompañado por colaboradoras y colaboradores, el Presidente Municipal atestiguó el informe de actividades 2023 de esta asociación civil que preside Ramón Ángel Ortega Navarro, en voz de su director Luis Ortega, quien describió las diversas estrategias de apoyo ejecutadas en beneficio de agentes de la corporación municipal, sus cónyuges e hijos menores de edad.

Hizo notar que los 2 millones 318 mil 745 pesos que ingresaron al patronato producto de aportaciones de la ciudadanía se tradujeron en más de mil 800 acciones de diversa naturaleza a favor de las y los policías municipales.

Toño Astiazarán agradeció cada logro del empresariado y la ciudadanía en general que colabora en el Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo y reiteró que el Gobierno Municipal no puede solo, que los necesita y es muy importante continuar trabajando en equipo.

Como ejemplo de éxito mencionó que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo es una de las 5 corporaciones municipales del país que logró la Certificación Policial Ciudadana (Certipol) gracias al apoyo del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside Felix Tonella Platt y el grupo de empresarias y empresarios que aportaron financiamiento para hacerlo posible.

“Somos la ciudad más segura de Sonora y además la ciudad de México que más ha reducido la percepción de inseguridad, con esto lo que les quiero decir es: no permitamos que la política contamine la seguridad pública, recordemos siempre que más allá de las diferencias políticas, ideológicas o partidistas está nuestra integridad como personas”, alertó.

Consideró que la mejor manera de fortalecer la alianza del Gobierno con la Sociedad Civil es convirtiendo en amigos a quienes dirigen a los organismos ciudadanos y empresariales, en lugar de pretender incidir en dichos cargos colocando en ellos a los amigos.

“Creo que gran parte del éxito que tienen los Gobiernos es cuando saben reconocer a la gente que tiene el talento, las ganas, la energía y el entusiasmo para hacer lo posible, por eso le extiendo mi reconocimiento y mi gratitud a Ramón Ángel Ortega”, declaró.

Por su parte, el policía tercero Everardo Ochoa Aguayo ofreció un testimonio de agradecimiento a nombre de sus compañeras y compañeros de la corporación municipal, porque voltearon a verlos con empatía y les están procurando beneficios y a sus familias.

Antonio Astiazarán acudió al encuentro acompañado por Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento;  Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor; Lizette López Godínez, directora de Recursos Humanos; Luis Becerra, coordinador de beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo y la regidora Zulma Galaz Angulo.

Share
%d