Comparten títulos en basquetbol 3X3; Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco

Comparten títulos en basquetbol 3X3; Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco

Las selecciones capitalinas ganaron los de la categoría 2006-07, en tanto que guaymenses y rocaportenses se dividieron los de la 2008-09

 

Redacción Entorno Informativo

Las selecciones hermosillenses ganaron dos de las cuatro categorías del basquetbol 3X3, siendo para Guaymas y Puerto Peñasco los otros campeonatos que estuvieron en disputa dentro de los Estatales Codeson del baloncesto de tercias.

En la jornada de finales en esta disciplina, desarrollada el domingo en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste, Hermosillo ganó los títulos en la 2006-07 (hombres y mujeres), mientras que Guaymas obtuvo la 2008-09 varonil y Puerto Peñasco se llevó a casa la corona femenil de esa categoría.

La final más emocionante fue la 2006-07 varonil que ganó Hermosillo por la mínima diferencia 20-19 sobre Cajeme, en donde Santiago López anotó 9 puntos y Uriel Almaraz cooperó con 6; de los cajemenses brillaron Luis Valenzuela (9) y Marco Reyes (5).

En la disputa del cetro femenil, en esa misma categoría, Hermosillo derrotó 9-7 a Puerto Peñasco gracias a la dupla de Jimena García y María Gómez, que metieron tres puntos cada una; por las rocaportenses Giovanna Molinar encestó 4 unidades.

Puerto Peñasco conquistó el título en la 2008-09 femenil en una cerrada final que ganaron 19-15 a Hermosillo, contando con 10 puntos de Paulina Vega y 4 de Rebeca Oliveros; de las capitalinas brillaron Daniela Okamura (5), así como Victoria Cai y Monserrat Gámez que metieron cuatro cada una.

Mientras que Guaymas alzó el banderín en la 2008-09 varonil tras doblegar 21-10 a Hermosillo el dúo ofensivo de Leonardo Valencia y Mario Cota fue clave pues metió 16 puntos (ocho cada uno). El mejor de los capitalinos resultó Rubén Corella al marcar 8.

 

 

Share
%d