Realizan diplomado para formar mediadores; La Unión de Usuarios

Realizan diplomado para formar mediadores; La Unión de Usuarios

Se pretende que los mediadores comunitarios sean un vínculo entre ciudadanos y autoridades para mejorar su entorno y promover una cultura de la paz

 

Ivanova de los Reyes

Para formar mediadores comunitarios asociativos en defensa de los derechos de los usuarios vinculados a los servicios públicos, se presentó la Unión de Usuarios de Hermosillo y el Instituto de Mediación de México inauguraron el Diplomado de Formación de Mediadores Comunitarios en el Modelo de Mediación Asociativa.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta en representación del alcalde Antonio Astiazarán y Jorge Pesqueira Leal, fundador y presidente del Instituto de Mediación de México.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, explicó que este diplomado

tiene la finalidad de formar usuarios mediadores para ser ese medio en sus colonias o barrios para mejorar su entorno y ser ese vínculo con las autoridades para promover una cultura de paz.

“Mejorar nuestra comunicación, fortalecer y promover la cultura de paz es muy importante, y este diplomado vendrá a ser un detonante para los usuarios que integran esta asociación”, subrayó.

Mencionó que en esta primera etapa se capacitará a 50 mediadores comunitarios asociativos para posteriormente ir replicando esta formación a un grupo importante de usuarios hasta llegar a una meta de 400 en Hermosillo.

El diplomado dará inicio el próximo jueves 29 de febrero en la Unión de Usuarios (UUH) y finalizará el día 31 de marzo, con una duración de 100 horas, totalmente gratuito.

“Es histórico, es la primera vez que vamos a llevar a cabo este proyecto muy ambicioso, muy noble y muy necesario para nuestra comunidad, es decir, desde la Unión de Usuarios provocar formadores, agentes de cambio social que tanto se requieren en esta comunidad”, expresó.

Por su parte, Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, resaltó que mediante este diplomado se capacitará a mediadores como formadores para fomentar la paz en su entorno.

Share
%d