Arranca colecta nacional de Cruz Roja

Arranca colecta nacional de Cruz Roja

Destaca Sonora con la mejor evaluada del país; El gobernador Alfonso Durazo, entregó cuatro ambulancias para diversas delegaciones de la entidad, entre ellas Hermosillo

 

Ivanova de los Reyes

 

El que la Cruz Roja sonorense sea la mejor evaluada del país nutre nuestro orgullo, y nos compromete a redoblar esfuerzos para que siga siendo ejemplo a nivel nacional, destacó el gobernador Alfonso Durazo en el arranque de la Colecta Nacional 2024 de Cruz Roja Mexicana, en la delegación Hermosillo.

Acompañado de Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, autoridades de la Cuarta Zona Militar y delegaciones locales de la benemérita institución del estado, destacó la labor que realiza la institución en beneficio de la sociedad.

Expresó su reconocimiento a los mil 200 voluntarios que entregan su tiempo y refuerzo de manera comprometida y honoraria, a quienes seguirán apoyando en la parte que les corresponde como gobierno del estado para que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones posibles.

“El motivo que nos convoca hoy es la solidaridad, es la contribución de las y los sonorenses para conseguir los mayores recursos posibles con la certeza de que serán regresados en mejores servicios para la sociedad. Ojalá que nadie lo requiera, ojalá nadie necesitara de un servicio de la Cruz Roja, pero podemos tener la certeza de que cuando lamentablemente sea necesario, ahí vamos a encontrar la mano amiga de la Cruz Roja Mexicana”, puntualizó.

Resaltó qué, el que la Cruz Roja Sonorense sea la mejor evaluada del país debe nutrir merecidamente nuestro orgullo, sino comprometerlos a redoblar esfuerzos para que siga siendo ejemplo a nivel nacional.

Por eso, hizo un llamado a las y los sonorenses, así como empresarios a que se desprendan con generosidad en el marco de sus posibilidades de toda aquella aportación

con la certeza de que pondrán ese recurso en las mejores manos.

Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que esta colecta anual de fondos se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Resaltó que Cruz Roja Mexicana cuenta con 36 delegaciones en el estado y 17 bases que cotidianamente prestan servicio al 96 por ciento de la población sonorense, cuenta con 160 ambulancias siendo la entidad con mayor equipamiento vehicular del país y otorga 110 mil servicios de ambulancia al año.

“El programa de fortalecimiento institucional que tenemos en Sonora es un ejemplo a nivel nacional, tenemos 110 mil servicios de ambulancia que prestamos anualmente, que supera a otros estados, 197 mil servicios médicos, además contamos con una clínica de especialidades en Hermosillo y mil 200 voluntarios en Sonora”, subrayó.

A su vez, Gerardo Barnetche, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Obregón, en representación de las delegaciones locales, recordó que la benemérita institución es autónoma y requiere del apoyo de la sociedad para subsistir, por lo que agradeció la población y los invitó a apoyar en la colecta nacional de fondos en beneficio de la institución.

Durante el evento, el gobernador de Sonora hizo la entrega simbólica de cuatro ambulancias a diferentes delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana, entre ellas, Hermosillo.

Share
%d