Convocan a novena edición de “Hermosillo Conecta”

Convocan a novena edición de “Hermosillo Conecta”

Negocios locales del sector de tecnologías y comunicación podrán vincularse comercialmente con empresas posicionadas a nivel internacional en esos giros

Redacción Entorno Informativo

El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), anunció la convocatoria para la novena edición de “Hermosillo Conecta Encuentro de Negocios del Sector de Tecnologías y Comunicación” que se realizará el próximo 20 de marzo.

La directora general de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker, informó que quienes tengan interés en capacitarse e integrarse a cadenas de valor de empresas tractoras podrán inscribirse del 26 de febrero al 18 de marzo de este año, a través de la página www.hermosilloconecta.com.

Precisó que habrá una cuota de recuperación de 750 pesos que incluye la participación en los talleres y cursos de esta edición y también en el encuentro de negocios que tendrá lugar en las instalaciones de La Cascada a partir de las 9:00 horas.
“Tenemos a la fecha 7 empresas compradoras; Grupo Healy, Magna, GEMSO, Seven Eleven, Schnellecke Logistic, Soriana y Rubio Farma, para que todas las empresas proveedoras de servicios de tecnologías de información, desarrollo de software, ciberseguridad, todos estos temas, se acerquen a ofrecer sus servicios”, abundó.

La acompañaron Yojanan Cornejo Chait, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Sonora y Agustín Ponce Murrieta, director de Desarrollo de Proveedores de la AMDE.

Ponce Murrieta ratificó que este tipo de eventos procuran la profesionalización, crecimiento y desarrollo de establecimientos de todos los giros y los prepara para que se incorporen exitosamente a cadenas de proveeduría de empresas posicionadas nacional e internacionalmente, en este caso en el giro de tecnología y comunicación.

Las capacitaciones incluyen un taller de presentación de negocios, a realizarse el 12 y 13 de marzo, y el 14 y 15 del mismo mes las personas participantes conocerán sobre los formatos y herramientas para análisis financieros, análisis de proyectos; presupuestos y metas financieras y técnicas para la medición de resultados, entre otros tópicos, detalló Gertie Agraz.

El representante de CANIETI en Sonora mencionó que este encuentro de negocios se promocionará activamente entre las 30 empresas afiliadas al organismo y ante la comunidad en general.

 

Share
%d