Cuenta Cruz Roja con vacunas pediátricas contra Covid en la Base Hermosillo

Cuenta Cruz Roja con vacunas pediátricas contra Covid en la Base Hermosillo

La benemérita institución recibió también un segundo lote del biológico para adultos, dijo el coordinador local, Andrés Holguín García

 

Ivanova de los Reyes

La Coordinación Local de Cruz Roja delegación Hermosillo, cuenta con un segundo lote de vacunas Pfizer contra Covid-19 para adultos, además de pediátrica para niños entre cinco y 12 años, informó Andrés Holguín García.

El Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo, mencionó que hace tres semanas arrancaron con estas jornadas de vacunación contra Covid-19 en la base Centro, con un costo de recuperación de 785 pesos.

Precisó que en una primera etapa llegaron 212 dosis de la vacuna Pfizer las cuales se acabaron en las primeras dos semanas, y solicitaron otro lote de 200, además de 50 pediátricas para menores de 12 años.

“Acabamos de empezar con este proyecto de la vacuna pediátrica que sabemos que es una necesidad que inclusive mucha gente se está yendo a vacunar a Estados Unidos para conseguirla, pero cuesta alrededor de 180 dólares, entonces nosotros la tenemos por el mismo costo de 785 pesos”, dijo.

Holguín García señaló que no cuentan con lista de espera por lo que la vacuna se está aplicando conforme llegan las personas a solicitarla, mientras se tenga en existencia.

Agregó que la persona debe cumplir ciertos requisitos para poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19, cómo no haber adquirido la enfermedad en los últimos cinco meses.

Share
%d