Fallece joven en choque

Fallece joven en choque

El conductor intentó evadir a policías; En el fatal percance resultó herido otro de los tripulantes, mientras que el conductor fue detenido, tras la persecución por el bulevar Juan Bautista Escalante que terminó al impactarse contra un poste

 

Gerardo López

Un joven sin vida y uno más con lesiones, dejó un choque contra un poste la madrugada de este domingo, cuando el conductor intentaba evadir a policías que lo seguían por conducir a exceso de velocidad.

El percance se reportó a las 4:16 horas, sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante, conocido como Progreso, casi esquina con el bulevar José Alberto Healy Noriega, llamado también prolongación del bulevar Solidaridad, en la colonia Los Manantiales, en el área norponiente de Hermosillo.

Las personas abordaban un vehículo tipo sedán marca Ford, línea Fusion, color gris, que se estrelló contra un poste de concreto y quedó con severos daños en la carrocería.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el citado automóvil se desplazaba con marcado exceso de velocidad sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante, en sentido de oriente a poniente y cuando pasaba frente a una plaza comercial que se ubica en el cruce vial referido, el conductor perdió el control del volante.

Luego avanzó en diagonal hacia una orilla y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Auxilio inmediato

 

Justo al momento del accidente, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo pasaban por el lugar e inmediatamente se detuvieron para auxiliar a las personas que estaban dentro del automóvil.

El conductor y un joven que estaba en el asiento trasero fueron extraídos de la unidad motriz, mientras que el copiloto quedó en el interior por estar inconsciente.

Luego arribaron paramédicos de Cruz Roja, que auscultaron a la persona que estaba en el auto e indicaron que no contaba con signos vitales, quien fue identificado como Francisco Alfonso, de 20 años.

Agentes de Tránsito también llegaron en pocos minutos al lugar e indicaron que habían detectado el automóvil, desde el cruce del bulevar Juan Bautista de Escalante con calle Domingo Olivares, donde al acercarse los agentes emprendió la huida hasta detener su marcha tras el accidente.

Oficiales detuvieron al chofer, que se identificó como Gary Williams, de 21 años, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes.

La otra persona, dijo llamarse Luis Alonso, y precisó tener 20 años, mismo que fue trasladado a un centro de atención médica, por presentar lesiones producidas por golpes, en diversas partes del cuerpo.

El detenido fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos derivados de hechos de tránsito.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se abrió la carpeta de investigación en contra de Gary Williams por el delito culposo y en las próximas horas se determinará su judicialización y responsabilidad con el juez correspondiente.

Share
%d