Migrantes atacados en Sáric siguen en México; Ninguno solicitó repatriación

Migrantes atacados en Sáric siguen en México; Ninguno solicitó repatriación

La coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del gobierno estatal, Bernardeth Ruiz dijo que quienes salieron heridos en el hecho, ya fueron dados de alta

 

Ivanova de los Reyes

Los migrantes que resultaron lesionados tras ser agredidos en el municipio de Sáric por un grupo criminal el pasado 15 de febrero, no han solicitado apoyo para su repatriación a sus países de origen, afirmó Bernardeth Ruiz Romero.

La coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno del Estado, dijo que las todas las personas de este evento fueron atendidas oportunamente y tras ser dados de alta, ninguno solicitó repatriación a sus lugares de origen.

“Todas las personas fueron atendidas y canalizadas en su momento como correspondía y ya fueron dados de alta”, dijo.

En el caso de las dos mujeres de origen hondureño y peruano, y un menor ecuatoriano, que fallecieron en la agresión armada, agregó que tuvieron comunicación con las embajadas de sus países para repatriar los cuerpos.

Ruiz Romero señaló que se trabaja en coordinación con autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad para garantizar la seguridad de grupos migrantes que transitan por la entidad para llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Estamos trabajando todos los días desde la Mesa Estatal de Seguridad y la coordinación con otras dependencias como Sedena, Guardia Nacional y demás, para ese acompañamiento y evitar cualquier situación de riesgo”, puntualizó.

Share
%d