Recatan a una joven víctima de extorsión en Ciudad Obregón

Recatan a una joven víctima de extorsión en Ciudad Obregón

La perjudicada, de 25 años, quien se encontraba en un hotel, tras sufrir una extorsión telefónica, se reunió con su familia sin que entregaran dinero

 

Redacción Entorno Informativo

Mediante labores de investigación, tanto de campo como de gabinete, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró el rescate de Guadalupe María “N” de 25 años, quien era víctima de extorsión telefónica, en ciudad Obregón.

Familiares de la víctima efectuaron la denuncia de este hecho debido a que comenzaron a recibir llamadas telefónicas, mediante las cuales un sujeto les exigía dinero a cambio de liberar a la joven, ya que afirmaba que se encontraba secuestrada.

Ante esto, los familiares inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades y se iniciaron las acciones de investigación por parte de elementos ministeriales.

Lo anterior derivó en la rápida localización de la joven víctima, quien fue ubicada en el interior de un hotel en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, donde fue rescatada y entregada a su familia.

En un comunicado, la corporación indica que en situaciones como estas, es crucial mantener la calma, intentar contactar al familiar supuestamente secuestrado y reportar el hecho, ya que perder la calma puede ser aprovechado por los criminales.

Para obtener asistencia adicional, puede llamar a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al Departamento de Extorsiones, al número (662)289-8800, extensión 15360.

Share
%d