Impulsa prevención de delitos cibernéticos

Impulsa prevención de delitos cibernéticos

Redacción Entorno Informativo

Expone a alumnos del plantel Cobach Nuevo Hermosillo estrategias para incrementar la seguridad y evitar la violación a la intimidad en sus dispositivos electrónicos

Más de mil 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Nuevo Hermosillo, recibieron pláticas sobre prevención de delitos cibernéticos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, Jesús Mario Gastelum Rochín.
El director de la Unidad Cibernética de la SSP, indicó que la prevención de ciberbullying, violación a la intimidad, phishing, grooming, sexting y recomendaciones para incrementar la seguridad activando la verificación de dos pasos en la red social WhatsApp, fueron algunas de las principales temáticas expuestas ante la población estudiantil de los turnos matutino y vespertino.
Expuso que, en una acción coordinada entre ambas dependencias se acordó fomentar la cultura del uso de internet seguro entre la totalidad de las y los jóvenes del plantel y con ello, prevenir incidentes relacionados con la violación a la intimidad y violación a la intimidad sexual. De igual forma, se les informó sobre las consecuencias legales.
El personal de la unidad compartió a las autoridades del plantel y estudiantes que está disponible el servicio de asesorías a través del teléfono 800 77 24237 y correo electrónico a [email protected].

Share
%d