Premian a ganadores de concurso sobre uso del Wi-Fi gratis en Hermosillo

Premian a ganadores de concurso sobre uso del Wi-Fi gratis en Hermosillo

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, encabezó la premiación del concurso que promueve el uso de los 150 puntos de internet gratuito en la ciudad que ha registrado cerca de un millón de visitas y 150 mil visitantes

Redacción Entorno Informativo

“Que la innovación y creatividad sea algo que siempre nos distinga en nuestra ciudad”, reiteró Antonio Astiazarán al premiar a las personas ganadoras del concurso “Así se usa el Wi-Fi gratis en Hermosillo”.

El Presidente Municipal junto a la directora de Comunicación y Transparencia Madeleine Bonnafoux reconoció el talento de las 45 personas participantes en este concurso impulsado por la dependencia que busca promover los 150 puntos de internet gratuito en la ciudad.

Fueron personas desde los 15 a los 67 años quienes a través de un video creativo demostraron los usos y beneficios que brinda el internet gratuito del Ayuntamiento de Hermosillo en paradas de camión, parques, unidades deportivas y hospitales.

“Hermosillenses ya se han conectado al wifi gratis en nuestra ciudad y creemos que estas personas son testigos de lo mucho que puede transformar la vida, de cómo abaratar los costos de vida a partir de la conectividad”, agregó Toño Astiazarán.
Hermosillo Crece Conectado, lanzado el 19 de abril de 2023 es una promesa del Presidente Municipal para cerrar la brecha digital y las familias puedan tener acceso a las tecnologías para comunicarse, informarse, realizar tareas, trabajar y entretenerse, entre otras actividades.

“Agradezco a jurados y administradores de este concurso que sin duda fue muy espectacular, me parece maravilloso que hayan implementado 150 puntos de wifi gratis. Para mí fue una experiencia bonita reflejar cómo uso el internet”, expresó Cristian Joan, ganador del primer lugar.

La ceremonia contó con la participación de Marisol Sánchez, creadora de contenido que formó parte del jurado en este primer concurso que además premió a ganadores de redes y videos finalistas con mención honorífica.

Asistieron también Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc); Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y la regidora Zulma Galaz.

Los videos ganadores por su puntaje fueron en primer lugar Cristian Joan Pulido Burgos, con 105 puntos; Luis André Carrillo Sedeno, en segundo puesto con 105 puntos y Jorge Adrián Fierro Hernández, en tercera posición con 102 puntos.

Los seleccionados por el jurado fueron en primer lugar, Francisco Roberto Grijalva Silva; segundo lugar, Ruth Saavedra Luque y tercer lugar, Mario César Leyva Hernandez; en tanto, con mención honorífica quedaron Raúl García, Marco Arturo Celaya, Vanessa Rodríguez y Omar Lozano Herrera; Mención especial: Ángel Leonel Silva.

Share
%d