Causan Influenza y Covid 23 muertes en Sonora

Causan Influenza y Covid 23 muertes en Sonora

Son 13 las víctimas de la influenza y 10 los decesos por Covid-19, los que se han registrado en la actual temporada invernal

 

Redacción Entorno Informativo

Al menos 23 personas han perdido la vida en Sonora, en esta temporada invernal a causa de influenza y Covid-19, de acuerdo con autoridades de Salud.

En el reporte epidemiológico se indica que 13 de los decesos correspondieron a influenza mientras que los 10 restantes fueron derivados de complicaciones por Covid-19.

Precisa que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 120 casos de influenza que ha derivado en la hospitalización de 85 personas.

En tanto, por Covid 19 se han contabilizado 69 afectados, de los cuales 38 fueron hospitalizados, 10 fallecieron y el resto no tuvo mayores complicaciones.

De acuerdo con la encargada del programa de vacunación de la Dirección General de Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud estatal, María Concepción Félix Lares, es importante que la población acuda a vacunarse porque todavía el actual mes de marzo es susceptible a registrar un alto índice de casos.

Refirió que a la fecha se tiene un avance de 80 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza y 50 por ciento en caso del biológico Abdala contra Covid-19.

Share
%d