Respalda CTM a candidatos del PT al Senado; Junto con el Stirtt

Respalda CTM a candidatos del PT al Senado; Junto con el Stirtt

El dirigente cetemista en Sonora, Javier Villarreal consideró que Celida López y Froylán Gámez son una fórmula comprometida con los trabajadores

 

Redacción Entorno Informativo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), sumó su fuerza a Celida López y Froylán Gámez, integrantes de la fórmula del Partido del Trabajo (PT) en la contienda al Senado de la República.

Javier Villarreal, secretario general de CTM en Sonora anunció con determinación que brindarán todo su apoyo a la fórmula de Celida López y Froylán Gámez. “Son una fórmula comprometida con los trabajadores y queremos que encabecen nuestras causas”, afirmó.

Señaló que, en nombre del sindicato más grande de Sonora, con 130 mil trabajadores, quiere que la dupla del Partido del Trabajo siga impulsando el proyecto de la Doctora Sheinbaum, sobre todo llamada Primavera Laboral, aludiendo a los grandes avances y logros que han significado el incremento al salario mínimo, las futuras pensiones y el combate a la corrupción patronal.

Refrendando su compromiso, Celida López expresó: “Es momento de pensar en los obreros del campo, de la maquila. No vamos a defraudar esta confianza que nos están dando. Froylán y yo tenemos la encomienda de que el Plan C se lleve a cabo y lograremos la hazaña de tener a tres senadores del movimiento en Sonora”.

Por su parte, Froylán Gámez habló de las tareas que van a emprender como senadores, impulsando programas de becas, apoyos, guarderías de calidad, pedagogía, ayudas a las madres solteras y la reducción de la jornada laboral.

“Hemos venido a romper esquemas, somos empáticos con los trabajadores, tenemos ganas de que la dignidad del trabajador esté por delante. La riqueza se hizo para distribuirse y ese es el pensamiento de la Cuarta de la Transformación, que la riqueza se distribuya no que se acumule”, afirmó el candidato al senado.

Cabe señalar que junto con el apoyo público que hizo la CTM a Celida López y Froylán Gámez, se sumó también el espaldarazo del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República (Stirtt), por parte de su portavoz José Cruz Victorín.

Share
%d