Mineros donan sangre a 228 personas mediante siete campañas altruistas

Mineros donan sangre a 228 personas mediante siete campañas altruistas

Este miércoles se realizó otra jornada en la que además se captó una donación de plaquetas para beneficiar a cuatro personas con este procedimiento

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con la empatía y solidaridad del sector minero un total de 228 personas, han sido beneficiadas en la salud y vida a través de siete campañas altruistas de Donación de Sangre, como parte de las actividades responsables y con causa que promueve la minería.

David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Distrito Sonora, agradeció a todas y todos los que se sumaron a esta campaña.

Comentó que la agrupación, en conjunto con Clúster Minero, AMSAC y WIM Mujeres Sonora, llevan a cabo cada seis meses esta actividad, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora, sin embargo, dijo, el sector minero impulsa constantemente acciones a favor del bienestar de la población en general.

Explicó que en siete ocasiones se ha tenido una gran respuesta, al subrayar que han sido más de 300 los pre donantes que han acudido al llamado del sector minero en las campañas realizadas como parte de su responsabilidad social.

“Es nuestra séptima campaña de donación en la cual promovemos en conjunto con el Clúster Minero de Sonora, AMSAC y WIM, lo hacemos que creemos que es importante contribuir y apoyar a aquellos que necesitan sangre, sabemos que con estas acciones ayudamos a que los lugares donde se está necesitando, es algo que debemos de fomentar en donde quiera que estemos, en esta ocasión en nuestra asociación”, expuso.

Agregó que en esta ocasión se tuvo una donación de plaquetas con lo que se beneficiará a cuatro personas y esto se debe a la promoción que el sector minero da a las buenas prácticas.

Acompañado de Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora, Ramos Félix, detalló que las personas que se han sumado a regalar salud y vida a través de la sangre y que han sido aptas para la donación, cuentan con un carnet de seis meses de vigencia para en caso de que ellos o algún familiar cercano requieran una unidad de sangre tengan la garantía de acceder a ella.

Por su parte, Velásquez Vega, reconoció la labor social que efectúa el sector minero que impacta positivamente en la salud y vida de quien más lo requiere.

Agregó que actualmente la Secretaría de Salud en Sonora mantiene campañas para promover la educación y la cultura de la donación de sangre que contribuya a una mayor participación por parte de los sonorenses.

“Sobre todo que los agremiados propios son los que participan y les están dando el ejemplo a la sociedad para mayor sumatorias reconocer a la minería que llevan estas actividades constantes”, resaltó.

Canek Rangel, donador de sangre, dijo que es muy importante donar sangre ya que, “nunca sabe uno cuando lo pueda necesitar, si tienes salud, si tienes la voluntad, es muy importante compartir vida, la sangre al final es motivo de poder vivir para los pacientes”.

Share
%d