Morena gobierna con ocurrencias, afirma Beltrones

Morena gobierna con ocurrencias, afirma Beltrones

Exhortó a dignificar la labor legislativa; El candidato al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México, lamentó el escaso crecimiento económico, el aumento en la inseguridad y el pobre servicio de salud

 

Karla Montaño

A dignificar la labor legislativa llamó el candidato a senador Manlio Fabio Beltrones en su visita por Guaymas el miércoles.

El abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por México resaltó la urgencia de promover más recursos para la entidad y se dispuso a ser promotor de obra y progreso desde el Senado de la República.

En entrevista para la radiodifusora FM105, con Ricardo González Palacios, el candidato cuestionó la postura de legisladores que se convierten en “empleados del presidente” para apoyar todo lo que les propone el Ejecutivo “sin moverle una coma”.

“No se trata de ser empleados del presidente se trata de ser contrapeso, de hacer que las cosas buenas pasen”, afirmó.

Dijo que como gobernador y legislador impulsó inversión en infraestructura y lamentó el deterioro actual de calles y carreteras.

Como legislador se debe ser representante de intereses de sectores como el turístico, el pesquero, se debe ser representante del pueblo, afirmó.

Criticó la política pública en materia de salud al hacer notar las deficiencias en el seguro social. Hay 35 millones de mexicanos en el IMSS y quieren prestar servicio a 50 millones más que no aportan al Instituto, refirió.

Lo que van a generar es mayor deterioro, un servicio que era deficiente, ahora es de ínfima calidad, aseveró.

Es que el país no puede ser dirigido por un gobierno de ocurrencias del soberano, no podemos permitir más ocurrencias, afirmó.

En materia de seguridad pública manifestó respeto a las fuerzas armadas e instituciones militares que, consideró, deben cumplir con su función en cuarteles.

Comentó que el Ejército no debiera estar involucrado en administración de puertos ni de aduanas, ni en prevención del delito en las calles.

Tampoco en la construcción de obras, “estuvimos en Nogales donde están haciendo una desviación del ferrocarril y nadie sabe hacia dónde conduce esa obra”, aseveró.

“Cuánto está costando, para qué y cómo la está haciendo el Ejército, el gobierno dice que no puede informar porque es un asunto de seguridad nacional, dijo.

Además, Beltrones Rivera, habló de las deficiencias de la política económica actual para referir el escaso crecimiento del país.

En este sexenio, aludió, México ha crecido punto ocho por ciento, estamos en el momento más difícil de la economía en lo que va del milenio, puntualizó.

El país se ha quedado estancado, lamentó, por eso como legisladores nos hemos propuesto promover empleos.

Los empleos que ya están hay que mejorarlos, añadió, y los que no tienen trabajo hay que procurar que lo tengan.

Eso se puede hacer sin aplastar a los empresarios, en una combinación de acuerdos de empresarios y trabajadores para que todos ganen, manifestó.

Durante la entrevista pidió el voto a favor de mejorar las condiciones del país y descartó sentir temor aun cuando la violencia azota al estado.

Debemos cuidarnos, pero no sentir miedo, mi madre me enseñó que al único al que debe temerse es a Dios, recalcó.

Además, no podemos detenernos, si quieren que Guaymas siga igual pues vota por lo mismo, pero nosotros queremos que Guaymas esté mejor, que no amenacen a nadie con quitarles pensión, que tengamos infraestructura, servicios de salud, empleos, indicó.

Después de la entrevista en FM105, el candidato a senador participó en reuniones con representantes del sector pesca y simpatizantes a su proyecto legislativo.

Por la tarde encabezó evento con sociedad civil donde planteó sus propuestas de trabajo legislativo y refrendó compromiso de ser digno representante de guaymenses y sonorenses en el Congreso.

Share
%d