Van tres jugadoras sonorenses a semifinales de softbol en la Liga Mexicana de Softbol Femenil

Van tres jugadoras sonorenses a semifinales de softbol en la Liga Mexicana de Softbol Femenil

Son parte del plantel del Águila de Veracruz que enfrentará a Sultanes, en busca del pase a la “Serie de la Reina”

 

Redacción Entorno Informativo

Tres jugadoras sonorenses estarán en la postemporada de la primera campaña de la Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS) que arrancará a partir de este martes con las dos series semifinales.

Las tres son parte del equipo Águila de Veracruz (12-12), dos de ellas, Azalia Hernández (receptora y jardinera) y María José Valenzuela (shortstop), estuvieron a lo largo del rol regular, a las que se sumará Paola Quintero (primera base) pues ocupará el lugar de la cubana Lisaidy Samón, quien sufre de una lesión.

El Águila de Veracruz enfrentará en las semifinales a Sultanes de Monterrey (15-9 líderes del rol regular), por el otro lado chocarán Charros de Jalisco (14-9) y Diablos Rojos del México (14-10), tomando en cuenta que cada serie será a un máximo de cinco juegos, es decir la primera novena con tres victorias pasará directo a la final.

En la campaña regular, Hernández bateó .270 con 3 jonrones y 12 producidas en 24 juegos; Valenzuela sonó para .211 sin cuadrangulares, pero logró remolcar 8 carreras en los 22 encuentros en los que vio acción.

La primera edición de la “Serie de la Reina” se jugará a partir del 12 de marzo para coronar al primer campeón de la campaña piloto de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, en donde también participaron las Olmecas de Tabasco (11-13) y Bravas de León (5-18), equipos que no pudieron avanzar a la postemporada.

De las otras cinco softbolistas sonorenses en el torneo, cuatro portaron el uniforme de las Olmecas y una el de Bravas: con León jugaron Diana Árcega (catcher), Alejandra Gastélum (receptora), Leesley Valdez (jugadora de cuadro) y Yareth Vásquez (pitcher); en Tabasco alineó Marcia Merino (infielder).

Share
%d