Participa Sonora en Cumbre Minera en Toronto, Canadá

Participa Sonora en Cumbre Minera en Toronto, Canadá

Autoridades estatales expusieron la posición que tiene Sonora como “el corazón minero de México”

 

Redacción Entorno Informativo

Del 3 al 6 de marzo, Sonora participó en la Convención Minera Global PDAC 2024, cumbre del sector minero a nivel mundial que se realiza cada año en Toronto, Canadá, con la finalidad de informar a inversionistas internacionales sobre los principales estados mineros en el país.

Por invitación de la Cámara Minera de México (Camimex), el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía, expuso en el Mexico Mining Forum, la posición que guarda el estado como “El Corazón Minero de México”.

Ante más de 25 mil personas provenientes de 130 países con interés en la minería, se destacó que Sonora representa más del 30 por ciento de la producción minera total de México, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2023.

En Sonora, la actividad minera se encuentra presente en 39 municipios, de los cuales 23 la registran como la actividad económica principal y genera más de 140 mil empleos directos e indirectos gracias a su amplia red de proveeduría

 

Share
%d