Vencen Rayados a Cincinnati por 1-0 en su propia casa

Vencen Rayados a Cincinnati por 1-0 en su propia casa

El equipo de Monterrey disputó el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Concacaf

 

Agencias

Los Rayados de Monterrey sacaron un resultado importantísimo al vencer 1-0 a domicilio al FC Cincinnati, esto por la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Los albiazules sufrieron desde el arranque al ver cómo apenas en nueve minutos gastaban un cambio por la lesión de Héctor Moreno, saliendo el capitán y dejarle su lugar a Sebastián Vegas.

Pese a ello y el poco dominio que asentaba el cuadro local, luego de un gol anulado a Corey Baird, La Pandilla supo sobreponerse a las adversidades y al 24′ se fueron arriba tras el gol de Brandon Vázquez.

El delantero sensación mando a guardar un gran pase diagonal de Maximiliano Meza con un tiro raso que se le fue de las manos al arquero Román Celentano, abriendo el marcador sin festejo alguno por su pasado con los estadunidenses.

El conjunto de Pat Noonan no se quedó de brazos cruzados y siguieron atacando, quedándose cerca en una pared de Baird con Luciano Acosta, misma que salió con un tiro directo a la humanidad de Esteban Andrada.

Antes del descanso, los regios reaccionaron con Vázquez de protagonista, quedándose nuevamente cerca con un remate de cabeza a centro de Gerardo Arteaga, balón que cayó directo a los guantes de Celentano.

Ya en el segundo lapso, los estadunidenses siguieron con su intensidad, pero Aaron Boupendza erró el empate al 57′, mandando su tiro muy desviado cuando estaba prácticamente mano a mano con Andrada.

Acosta se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la zaga regia al ser creativo ofensivo y al 68′ inició una acción que terminó, gracias también al VAR, en expulsión para Rodrigo Aguirre por una agresión sin balón en juego, salvándose incluso de un posible penal.

A partir de ahí fue un martirio para los del ‘Tano’, quienes vieron en Andrada a su salvador realizando una estupenda atajada al tiro a bocajarro de Boupendza al 80′ cuando ya se cantaba el 1-1, ahogando el festejo en las gradas.

Con todo y sus dificultades, los norteños pudieron aumentar su ventana en el resultado en un par de ocasiones, ambas en la persona de Germán Berterame pero que por desgracia no perforaron las redes rivales, dejando el marcador inamovible y que deja con mucha ilusión a Rayados, esto de cara a la vuelta de la siguiente semana en la Sultana del Norte.

Share
%d