Se impone Rayos ante San Luis por 3-1 en el Estadio Victoria

Se impone Rayos ante San Luis por 3-1 en el Estadio Victoria

Los de Necaxa se mantienen entre los primeros ocho del Torneo Clausura

Agencias

Los Rayos del Necaxa se sacudieron el haber perdido el invicto en el Clausura 2024 y en la Jornada 11 volvieron al triunfo al vencer 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Victoria.

La derrota de la semana pasada ante el Mazatlán FC fue bien digerida y los de Aguascalientes sumaron su cuarto triunfo, para llegar a 18 puntos.

Los de San Luis cayeron por séptima vez en una noche compleja, en la que jugaron los últimos 20 minutos con 10 hombres.

Ante una buena entrada en la casa del Necaxa, los de Aguascalientes comenzaron atacando y José Manuel Paradela mandó un aviso al minuto 21 con un disparo en el que después le marcaron fuera de lugar.
Braian Samudio mandó otro aviso antes del gol cuando al 26’, golpeó de cabeza un balón profundo que le atajó el portero, Andrés Sánchez.

En la parte final del primer tiempo, los potosinos tocaron la puerta local. Primero Rodrigo Dourado disparó al 42’ por un lado y al 45’, Vitinho falló de cabeza la más clara hasta ese momento al recibir de Juan Manuel Sanabria.
El mismo Sanabria provocó el empate en el agregado de la primera parte al pegarle a gol, el balón le rebotó a Alexis Peña y Aldo Cruz en el área no falló y puso el 1-1.

Las emociones no culminaron antes del descanso y al mismo 45’ Samudio hizo el 2-1 del Necaxa al rematar de cabeza un buen centro e Garnica.

Los Rayos pudieron aumentar la ventaja en el complemento ya que a 59’, Diber Cambindo dejó en el área en Paradela y la falló de forma increíble. El cotejo se complicó para el Atlético de San Luis cuando el joven, Jonantán Villal, ingresado al 58’ vio 2 tarjetas amarillas inmediatas. Primero al 64’ por fingir una falta y posteriormente al 73’ por hacer una falta y vio la tarjeta roja.

A partir de ahí el cotejo bajó de revoluciones y hubo pocas de gol. Alexis Peña le pegó de lejos al 89’ y le desvió Sánchez. El 3-1 llegó al 93’ gracias a un trazo largo a Édgar Mendez, que se llevó el balón desde su campo, se paró en el área, de quitó a Sánchez y anotó.

Llegó el silbatazo final y los Rayos sacaron un triunfo de oro para seguir entre los primeros 8 del Clausura 2024.

Share
%d