Chivas ya conoce a sus primeras dos bajas para Clásico Nacional de Liga MX

Chivas ya conoce a sus primeras dos bajas para Clásico Nacional de Liga MX

AGENCIAS

Durante el encuentro ante León, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024, dos jugadores de Chivas vieron la tarjeta amarilla y se perderán el Clásico Nacional de la siguiente fecha

Chivas recibirá al América con dos importantes bajas en una edición más del Clásico Nacional, partido que será correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, Liga MX.

Fernando Gago y Chivas enfrentaron a León en el Estadio Akron con la encomienda de reencontrarse con el triunfo, sin embargo, el Rebaño terminó cayendo 1-2 ante La Fiera.

Chiquete Orozco se lamenta falla ante América en ‘Concachampions’ 2024. (Mexsport).

BAJAS IMPORTANTES DE CHIVAS VS AMÉRICA EN LIGA MX

En el minuto 33 del encuentro ante León, el defensor de Chivas, Jesús Chiquete Orozco derribó a Federico Viñas dentro del área, cometiendo penal en contra de los tapatíos y viendo su quinta tarjeta amarilla en el certamen (Santos, Xolos, Toluca, Atlético San Luis y León).

Por su parte, el capitán de la escuadra Rojiblanca, Víctor ‘Pocho’ Guzmán, tampoco podrá ser de la partida de Fernando Gago para enfrentar a las Águilas en la Jornada 12 del Clausura 2024 por la misma razón (Tigres, Atlético San Luis, Mazatlán, Necaxa y León).

El partido entre Chivas y América de la Jornada 12 del Clausura 2024 se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en la cancha del Estadio Akron a las 21:05 horas (Tiempo del Centro de la CDMX).

Cambio en la regla, perjudica a Chivas

Anteriormente en la Liga MX, cada futbolista que recibía 5 tarjetas amarillas a lo largo del certamen era acreedor a un encuentro de suspensión, sin embargo, en caso de ser amonestado y jugar dos partidos (mínimo 45 minutos en cada uno de ellos) sin ver la cartulina preventiva, se les ‘borraba’ una amonestación.

En el caso específico de Chiquete Orozco y ‘Pocho’ Guzmán, ambos hubieran sido beneficiados de la norma, sin embargo, desde hace algunos torneos dejó de entrar en vigor.

 

CLÁSICO NACIONAL EN ‘CONCACHAMPIONS’ 2024

Cabe señalar que ‘Pocho’ Guzmán y Chiquete Orozco deberán cumplir su sanción específicamente en la Jornada 12 del Clausura 2024 ante América, por lo que ambos futbolistas estarán a disposición de su entrenador para la vuelta de los 8vos de Final de ‘Concachampions’ ante las Águilas.

Este encuentro se disputará en la cancha del Estadio Azteca el miércoles 13 de marzo en punto de las 20:30 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Share
%d