Estados Unidos se corona en la Copa Oro W tras imponerse a Brasil

Estados Unidos se corona en la Copa Oro W tras imponerse a Brasil

Las representantes estadounidenses vencieron por un gol a cero a su similar brasileña

 

Agencias

Con gol de Lindsey Horan, Estados Unidos conquistó la primera edición de la Copa Oro W luego de vencer 1-0 en la Final a Brasil, quienes eliminaron a la Selección Mexicana en la antesala de este compromise

Con los 35 mil aficionados que abarrotaron el Snapdragon Stadium, Estados Unidos comenzó el encuentro avasallando la meta de la guardameta Luciana Dionizio.

Pese a las oportunidades que ambas escuadras presentaron en la primera mitad, fue hasta el tiempo de compensación donde Lindsey Horan se alzó por el ‘techo de la cancha’ aprovechó un centro templado a segundo poste y remató de cabeza para abrir el marcador ante la ‘Scratch’ (1-0).

Las estadunidenses regresarían a la cancha para enfrentar los últimos 45 minutos del certamen con una modificación, mientras que las sudamericanas esperaron a que el partido avanzara un poco más para comenzar a refrescar sus piezas y arriesgar para empatar el compromiso.

Los minutos pasaban en la cancha del Snapdragon y con un conjunto ‘Carioca’ sin ideas, las de las ‘Barras y las Estrellas’ conseguirían el 2-0, sin embargo, la anotación sería anulada (79’) por fuera de lugar

Finalmente, y, pese a la necesidad de crear oportunidades para igualar el marcador, el marcador no se movió más en la primera edición de la Final de la Copa Oro W y Estados Unidos alzó el título(solamente cayó ante el Tri, ganó todos sus demás compromisos).

 

El Tri lució en la Copa Oro W

Pese a no llegar a la contienda por el título, la Selección Mexicana comandada por Pedro López, logró una actuación digna de resaltar, ya que: El Tri terminó como líder de grupo luego de empatar sin anotaciones en su debut frente a Argentina, derrotar 8-0 a República Dominicana y cerrar la Fase de Grupos con la histórica victoria de 2-0 ante Estados Unidos.

Durante los Cuartos de Final, el conjunto Tricolor venció de manera dramática 3-2 a Paraguay y cayó 3-0 frente a Brasil en la antesala de la final; partido marcado por polémicas decisiones arbitrales al inicio del cotejo. Cabe señalar que en este torneo no se disputó el tercer lugar que podría haber disputado el Tri.

 

Share
%d