Descarta STJE demandar a manifestantes por daños tras la marcha del 8 de marzo

Descarta STJE demandar a manifestantes por daños tras la marcha del 8 de marzo

El Presidente del máximo tribunal estatal, Rafael Acuña Griego, dijo que no hubo daños mayores en las instalaciones, por lo que no emprenderán acciones legales

 

Ivanova de los Reyes

Tras los daños registrados en las instalaciones del Poder Judicial del Estado el pasado viernes ocho de marzo por parte de las feministas durante la marcha que realizaron para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres y a los feminicidios, no se interpondrán demandas en su contra, afirmó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que pese al vandalismo que sufrió el edificio en paredes y puertas, no hubo daños mayores, por lo que no emprenderán acciones legales contra las manifestantes.

“Tuvo algunas pintas que ya fueron subsanadas, pero no hubo daños mayores afortunadamente. Creo que tienen derecho las mujeres a manifestarse en la forma que lo deseen respetando las instituciones”, precisó.

Acuña Griego descartó daños por fuego al inmueble luego de que las feministas colocaron lonas y carteles en las ventanas y puerta y los quemaron.

“Se prendió fuego a una ventana, fue una lona pero que no originó mayor daño”, expresó el funcionario estatal.

Fue el pasado viernes que se realizó en Hermosillo la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que miles de mujeres salieron a las calles a exigir un alto a la violencia y feminicidios.

El recorrido culminó frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado que alberga al Supremo Tribunal de Justicia (STJE), donde causaron daños al edificio público, que resultaron menores.

 

Share