Giran ocho órdenes de captura contra personal del Cereso tras muerte de la joven Paula Josette

Giran ocho órdenes de captura contra personal del Cereso tras muerte de la joven Paula Josette

El Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que a la fecha se ha ejercido acción penal contra tres exservidores públicos, entre ellos directivos, administrativos y custodios

 

Ivanova de los Reyes

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), giró ocho órdenes de aprehensión contra personal del Sistema Estatal Penitenciario por la muerte de la joven Paula Josette, ocurrida el pasado 14 de enero tras visitar a una persona en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Dos, de Hermosillo, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía del Estado, señaló que hasta el momento se ha ejercido acción penal en contra de tres exservidores públicos, entre ellos, personal directivo, administrativo y custodios.

“Se giraron entre siete u ocho órdenes de aprehensión, de las cuales tres ya fueron complementadas, están sujetos y vinculados a proceso, aún y cuando otros gozan de la protección de una suspensión provisional o definitiva otorgada por un juez federal, de todos modos, eso no implica que deban evitar comparecer ante un tribunal, y en su momento serán sancionados debidamente por los órganos jurisdiccionales”, subrayó.

Salas Chávez dijo que ya tienen identificada la sustancia que consumió la joven y que le generó un problema cardiaco que causó su muerte, la cual se dará a conocer una vez que concluya el proceso, sin embargo, descartó que se trate de fentanilo.

Por último, el funcionario estatal aclaró, “no soslayamos estos casos, por supuesto, tampoco seremos indiferentes ante esta circunstancia y mucho menos permitiremos la impunidad”.

Share
%d