Reforzarán seguridad en carreteras; Asegura el gobernador Alfonso Durazo

Reforzarán seguridad en carreteras; Asegura el gobernador Alfonso Durazo

También se incrementará la vigilancia en sitios turísticos durante la Semana Santa, a fin de tener saldo blanco en el periodo vacacional

 

Ivanova de los Reyes

Se reforzará la seguridad en las carreteras y zonas turísticas de Sonora en Semana Santa a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes y tener un saldo blanco en este periodo se asueto, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal, señaló que el plan operativo a implementar en este periodo vacacional, contempla la cancelación de vacaciones y permisos al personal de todas las áreas, para tener a disposición toda la fuerza del gobierno del estado

Durazo Montaño resaltó también la importancia de la colaboración de los ciudadanos que salen a vacacionar en estas fechas, para que respeten las leyes de tránsito y lograr un saldo blanco.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra parte en materia de seguridad, pero la gente también tiene que hacer su parte, la responsabilidad para conducir, la observancia de las disposiciones reglamentarias de tránsito y la prudencia para no conducir cuando por alguna razón no se están en las mejores condiciones de hacerlo”, puntualizó.

El gobernador de Sonora, mencionó que, como cada año, se dará el banderazo de salida del operativo de Semana Santa en algún lugar emblemático del turismo, donde participarán todas las dependencias estatales.

Por otra parte, sobre el tema de la ampliación del subsidio de energía eléctrica y la modificación de los rangos tarifarios, el mandatario estatal comentó que todavía no está resuelto ese tema, pero no quitarán el dedo del renglón.

“Ya dimos un paso importante, el decreto presidencial que confirmó lo que ya habíamos anunciado, esa parte está resuelta, estoy en la otra parte, lo relacionado con el mes adicional, eso no lo tenemos todavía resuelto, pero estamos en el tema”, aseveró.

En cuanto al avance de obras del Puerto de Guaymas, destacó que las 13 obras quedarán concluidas este mes, y el viernes próximo tendrán la visita del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán para reunión privada de seguimiento y alguna actividad relevante para el turismo en San Carlos.

Asimismo, mencionó que el día jueves estará de nueva cuenta en Sonora el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener una reunión privada donde evaluarán los avances en el sistema de salud.

“El jueves estará por aquí, ya lo anunció el Presidente, estará por aquí, es una reunión privada para evaluar los avances en el sistema de salud”, apuntó.

Share
%d