(VIDEO) Joven transportista brutalmente agredido: la violencia como herramienta de extorsión

(VIDEO) Joven transportista brutalmente agredido: la violencia como herramienta de extorsión

En un nuevo y alarmante caso de violencia laboral, un video recientemente difundido muestra a un joven transportista siendo sometido, amenazado y golpeado por al menos tres individuos en lo que parece ser una construcción en proceso.

Aunque la fecha exacta de la grabación aún no se ha confirmado, las imágenes revelan escenas perturbadoras de agresión física y verbal hacia el indefenso trabajador. Los agresores, cuyas identidades aún están por determinar, proferían amenazas mientras golpeaban al joven, instándolo a cumplir con sus exigencias laborales bajo coacción.

“¡Aquí se van a poner a reportar, hijos de su p*ta madre!”, grita uno de los agresores, mientras otro lo golpea. El transportista, cuya identidad aún no ha sido revelada, trata desesperadamente de protegerse mientras es atacado repetidamente.

Las demandas de los agresores son claras: exigen que el joven trabaje como un informante para ellos, proporcionando detalles sobre su ruta y las actividades de los checadores. La intimidación y la violencia parecen ser métodos habituales utilizados por estos individuos para obligar a los trabajadores a cumplir con sus exigencias.

Este incidente plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los trabajadores en el sector del transporte, así como sobre la presencia de prácticas coercitivas y criminales en el ámbito laboral. Las autoridades pertinentes están investigando activamente el caso para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia para la víctima.

La sociedad en su conjunto debe condenar enérgicamente este tipo de comportamiento violento y trabajar hacia la creación de entornos laborales seguros y libres de coerción. Es imperativo que se protejan los derechos y la seguridad de todos los trabajadores, sin importar el sector en el que operen.

Share
%d