Deambulan 400 mil perros y gatos en las calles

Deambulan 400 mil perros y gatos en las calles

Contribuyen a reproducción descontrolada; Hay dueños que permiten que sus mascotas salgan de sus viviendas y se reproduzcan sin control, por lo que urgieron a esterilizarlos

 

Entorno Informativo

Unos 400 mil perros y gatos se estima que deambulan por calles de Hermosillo, por lo que urge controlar su reproducción mediante campañas de esterilización, consideró la directora general de Bienestar y Protección Animal, Carolina Araiza.

En entrevista indicó que el principal problema se deriva de la reproducción desmedida de animales domésticos semidomiciliados, esto es, aquellos que tienen dueño, pero les permiten salir de sus hogares y reproducirse sin control, ya que tienen capacidad de apareamiento durante todo el año.

La funcionaria estatal indicó que la falta de esterilización de estos animales agrava el problema de la sobrepoblación animal en las calles, por lo que sus dueños deben de preocuparse por llevarlos a esterilizar como medidas preventivas.

Asimismo, exhortó a quienes tienen contacto con animales en situación de calle a que los lleven a esterilizar a las distintas jornadas masivas que se realizan en las distintas colonias.

Además, Araiza Sánchez, consideró imperativo la participación de las autoridades municipales, sobre todo de municipios con alta densidad poblacional para implementar programas de esterilización y control de la población animal callejera.

Share
%d