Esperan extraditen en breve a Nathan Karim; Permanece en Arizona

Esperan extraditen en breve a Nathan Karim; Permanece en Arizona

El joven que atropelló a una mujer y a dos niños luego de lo cual huyó podría ser deportado en los próximos días y ser entregado a la Fiscalía de Justicia

 

Redacción Entorno Informativo

El Fiscal de Justicia en Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez adelantó que en los próximos días podría ser extraditado el joven Nathan Karim, quien en marzo del año pasado atropelló a una familia en la colonia Cuauhtémoc y huyó a Estados Unidos en donde fue detenido.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, explicó que una vez finalizado el juicio por violación a las leyes de migración en el vecino país, se lleva a cabo el proceso para que sea entregado a las autoridades de Sonora a fin de que enfrente los cargos que tiene en su contra.

Aclaró que las autoridades sonorenses han estado trabajando permanentemente con las norteamericanas y “en pocos días” tendrá información al respecto.

Como se recordará el cinco de marzo de 2023, Nathan Karim, atropelló a una mujer y dos menores, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Libertad, entre las calles De los Mecánicos y De los Jornalero, en la citada colonia del sur de la ciudad, luego de lo cual se dio a la fuga y posteriormente escapó a Estados Unidos.

El 16 de junio fue detenido en Tucson, Arizona, derivado de su situación migratoria irregular en Estados Unidos, y solicitó asilo político en ese país.

En México tiene pendiente de ejecución una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo en grado de tentativa con motivo de tránsito de vehículos con resultados en delitos de lesiones y abandono de personas.

 

Share
%d