Procesan a sujeto por intentar matar a su mamá en Guaymas

Procesan a sujeto por intentar matar a su mamá en Guaymas

Raúl Alberto, le prendió fuego a la vivienda de su progenitora con intención de asesinarla por lo que quedó vinculado a proceso por intento de feminicidio

 

Redacción Entorno Informativo

Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se logró vincular a proceso a Raúl Alberto “N” por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en agravio de su madre, Alicia “N”, ocurridos en Guaymas, Sonora, el pasado 10 de marzo.

La imputación de los dos delitos quedó sustentada en la carpeta de investigación, al establecer que el sujeto atacó a su progenitora con la intención de privarla de la vida cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos habitan, situado en la calle Allier, en la colonia Niza.

Los actos de investigación indican que el individuo tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, al mismo tiempo que amenazaba a la mujer con incendiar todo el lugar para que ella muriera; también tomó un cilindro pequeño de gas y abrió la válvula, dirigiendo el hidrocarburo hacia la parrilla para generar una llama mayor.

La madre del imputado pidió ayuda a través de la ventana y logró abrir la puerta para salir del inmueble, seguida también por el agresor, quien arrojó el cilindro de gas debajo de un vehículo. Resientes y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para detener al individuo.

La fémina sufrió quemaduras leves en algunas partes del cuerpo y recibió atención médica; Raúl Alberto “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y también resultó con heridas debido al contacto con el fuego, por lo que fue atendido por un médico antes de ser enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene la investigación con perspectiva de género, con el objetivo de garantizar a la víctima su acceso al derecho a la justicia y proporcionarle una vida libre de violencia.

Share
%d