Encuentran sin vida a excursionista reportado como desaparecido en La Huasteca, Nuevo León

Encuentran sin vida a excursionista reportado como desaparecido en La Huasteca, Nuevo León

En una trágica conclusión a la búsqueda que mantuvo en vilo a sus familiares y autoridades locales, el hombre reportado como desaparecido en Nuevo León fue hallado sin vida esta mañana en el área de La Huasteca, en Santa Catarina.

El individuo, identificado como Antonio ‘N’, de 28 años de edad, fue encontrado en una pendiente rocosa, confirmó Érik Cavazos, director de Protección Civil del estado. Según las primeras investigaciones, se presume que Antonio perdió pie y cayó desde una altura aproximada de 120 metros, poniendo fin a sus actividades de senderismo.

El joven había iniciado su excursión al sendero La Rayita temprano en la mañana del jueves, una práctica habitual para capturar fotografías del amanecer, según declaraciones de sus allegados. Sin embargo, cuando sus familiares perdieron contacto con él a través de su celular, comenzó una intensa búsqueda que lamentablemente culminó en tragedia.

Este fatídico incidente sirve como recordatorio de los riesgos inherentes a la práctica del senderismo, especialmente en entornos montañosos como La Huasteca. Aunque esta actividad puede ser gratificante, es esencial tomar precauciones adecuadas y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.

El llamado a la prudencia cobra particular importancia en vísperas de la Semana Santa, época en la que muchos aficionados al senderismo y otras actividades al aire libre aprovechan para disfrutar de la naturaleza. El uso de calzado y ropa adecuados, así como la carga completa y mantenimiento del teléfono celular, pueden marcar la diferencia entre la seguridad y la tragedia en caso de emergencia.

Además, se subraya la importancia de la responsabilidad ambiental al realizar actividades al aire libre, como evitar encender fogatas o fumar en áreas forestales para prevenir incendios que pongan en peligro tanto la vida humana como el ecosistema.

Este trágico suceso deja un profundo pesar en la comunidad senderista y resalta la necesidad de una mayor concienciación sobre la seguridad en estas actividades recreativas.

Share
%d