Recomiendan hacer graduaciones en escuelas y evitar gastos onerosos para la familia

Recomiendan hacer graduaciones en escuelas y evitar gastos onerosos para la familia

Las autoridades educativas establecieron que por ningún motivo se debe negar a los y las estudiantes la entrega de documentos oficiales que acrediten sus estudios

 

Redacción Entorno Informativo

Las ceremonias escolares de graduación deben ser, de preferencia, eventos cívicos al interior de los planteles educativos en los que se reconozca al alumnado que ha culminado un grado escolar, exhortó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La institución de educación, aclaró que por ningún motivo se debe de negar a los estudiantes, de preescolar, primaria y secundaria, la entrega de documentos oficiales que acrediten sus estudios de nivel básico.

Asimismo, los directivos y docentes no deben gestionar o promover celebraciones de eventos que se salgan del acto oficial y cualquier festejo, recepción, baile o fiesta en instalaciones diferentes a las escuelas, quedando a criterio de los padres de familia.

La SEC informó que los planteles son espacios seguros y aptos para la realización de cualquier actividad y recomendó el uso de uniforme escolar como elemento de equidad.

Alentó a la comunidad escolar a que evite la organización de eventos sociales, como bailes o convivencias extraescolares que además de generar gastos onerosos, impactan en la economía de las familias y pueden colocar en situación de riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes.

Señaló que, aunque faltan poco menos de cuatro meses para que culmine oficialmente el ciclo escolar 2023-2024, algunos centros educativos preparan con anticipación la ceremonia de fin de cursos y entrega de certificados a estudiantes que avanzan al siguiente nivel académico.

Share
%d