Supervisa Presidente sistema de salud

Supervisa Presidente sistema de salud

Acompañado del gobernador Alfonso Durazo; El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dejará un sistema de salud “al 100”

 

Ivanova de los Reyes

Como parte del seguimiento a las acciones de transferencia del sistema de salud en la entidad, en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se reunieron con representantes de ese sector a nivel federal y estatal.

En comunicado, se informó que en esta reunión se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

También se analizó la transferencia de subsidio para obra y equipamiento y la rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, así como el proceso del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Como parte de esta supervisión se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. De igual forma se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

 

Clama guaymense justicia

 

Cabe señalar que tras su arribo a esta capital a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, procedente de Mexicali, Baja California, López Obrador fue interceptado por un grupo de personas que lo esperaban junto a representantes de medios de comunicación, a la salida de las instalaciones.

En el sitio, aseguró que su presencia en tierras sonorenses es para hacer una revisión del sistema de salud pública, “lo vamos a dejar al 100”, manifestó el mandatario a bordo de una camioneta en la que viajaba junto al gobernador Alfonso Durazo y resguardado por varios elementos militares.

Entre las personas que lograron dialogar con el mandatario mexicano está la hermana de Maximiliano, acusado de varios robos a tiendas de conveniencia en Guaymas, quien le entregó el expediente al mandatario, porque asegura que es inocente y actualmente está preso en el Cereso del puerto.

“Auxilio Presidente, en Guaymas están acusando injustamente a mi hermano de robar cinco Oxxos, y las pruebas están en la misma carpeta, hace más de un mes estamos pidiendo justicia, el gobernador nos prometió ayuda, y no la hemos recibido”, dijo Nena Calderón al mandatario mexicano, quien se comprometió a revisar el caso.

Asimismo, en el lugar se manifestaron exconcesionarios del transporte urbano, quienes fueron atendidos por el gobernador Alfonso Durazo.

Share
%d