Tiene Isssteson nuevo lactario en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”

Tiene Isssteson nuevo lactario en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”

Redacción Entorno Informativo

Se trata de un espacio cómodo y exclusivo para que madres derechohabientes y trabajadoras de la institución, e incluso, no derechohabientes amamanten a sus bebés

El tercer lactario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), fue inaugurado en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en un espacio nuevo, adecuado, cómodo y exclusivo para mamás y bebés derechohabientes, no derechohabientes y madres trabajadoras de la institución.

Equipado con un refrigerador para uso exclusivo de leche materna, tres confortables asientos, lavamanos, pantalla plana, aire acondicionado y espacios para extracción, el lactario se encuentra ubicado a un costado de la sala de espera principal, a unos metros de la entrada al hospital.

Este nuevo espacio se suma a los dos lactarios abiertos en fechas recientes, el primero en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), unidad Sur, en agosto del 2023, y el segundo en la Clínica Hospital del Instituto en Guaymas en noviembre del mismo año.

Solo en 2023, el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson, ofreció 3 mil 332 consultas relacionadas con bebés y niños lactantes, y se prevé beneficiar a este número de infantes con el espacio adaptado para su lactancia.

Al corte inaugural del listón acudieron autoridades de Isssteson, así como representantes de distintas áreas de la Secretaría de Salud de Sonora, entre ellas, Salud Reproductiva y Salud Perinatal.

Share
%d