Universidad Yaqui abre proceso de admisión

Universidad Yaqui abre proceso de admisión

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

A través de las redes sociales de la universidad, se hizo público el proceso de registro que estará disponible hasta el próximo 22 de marzo

La Universidad del Pueblo Yaqui tiene abierto su proceso de admisión para el ciclo escolar que iniciará este 2024, donde se ofrecerán cuatro programas educativos con validez oficial, entre ellos tres licenciaturas y una ingeniería para los integrantes de la etnia que busquen profesionalizarse.

A través de las redes sociales de la universidad, se hizo público el proceso de registro que estará disponible hasta el próximo 22 de marzo, donde los interesados pueden registrarse a través la página https://uniyaqui.sonora.edu.mx/registro/ingreso.aspx.

Una vez que se cumpla con el plazo, la institución educativa publicará la evaluación diagnóstica que deberá realizarse a partir del 16 de abril y el 31 de mayo se harán públicos los resultados en las páginas oficiales.

Luego de que se publique la lista de los aspirantes registrados, se llevará el proceso de inscripción del 10 al 14 de junio en las instalaciones de la Universidad del Pueblo Yaqui.

Entre las ofertas académicas que se ofrecen están Licenciatura en Educación; en Salud y Medicina Comunitaria Intercultural y en Derechos Indígenas; así como la Ingeniería en Procesos de Producción Sostenible y Economía Social Comunitaria.

Cabe mencionar que las carreras profesionales están enfocadas para que los profesionistas egresados aporten sus conocimientos en acciones de mejoras para los ocho pueblos de la etnia Yaqui.

La institución educativa también ofrece talleres comunitarios de artes y oficios como repostería, música, danza tradicional, danza folclórica, inglés y lengua Yaqui, todos se imparten de manera gratuita.

Share
%d